Kate Moss tendrá su propia biopic
- Daniel Rodríguez
- 16 sept
- 2 Min. de lectura
La vida de una de las supermodelos más icónicas del mundo y su relación con el pintor Lucian Freud llegará a la pantalla grande con "Moss & Freud".

La historia íntima entre Kate Moss y el pintor Lucian Freud salta a la pantalla grande en Moss & Freud, biopic escrito y dirigido por el oscarizado James Lucas. La trama se centra en los nueve meses en que Moss vivió el embarazo en el estudio de Freud a comienzos de los 2000: sesiones nocturnas, disciplina férrea y una relación tan improbable como transformadora entre musa y maestro.

De ese período nació Naked Portrait 2002, el célebre retrato de Moss embarazada, subastado en 2005 por casi £4 millones, hito que selló el cruce entre alta moda y arte contemporáneo en la cultura pop de la época.

La supermodelo, además de productora ejecutiva, eligió personalmente a Ellie Bamber para interpretarla, mientras que Derek Jacobi encarna al artista británico.
La película (coproducción Reino Unido–Nueva Zelanda) se presenta en el BFI London Film Festival 2025 y tiene una duración de 100 minutos otra señal de que su lectura será más de carácter autoral que de biopic convencional. Para Bamber, el reto no es nuevo: su registro ya había conectado con la iconografía Moss en la cultura mainstream, incluida su participación como protagonista del videoclip “There’s Nothing Holdin’ Me Back” de Shawn Mendes.
Moss & Freud promete vestir la memoria de una era (Londres y la moda pos-Y2K) con el pulso crudo del arte de estudio: menos pasarela, más piel y pintura. Un filme que no sólo narra a Moss, sino que captura la tensión eterna entre imagen y verdad.












Comentarios