top of page

La "mini capa" es el accesorio otoñal que se viene este 2026

  • Foto del escritor: Micaela Torres
    Micaela Torres
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura
ree

El año todavía no terminó pero, como ya estamos acostumbrados, nuestros vecinos de los continentes del norte están empezando a dejarnos pistas de lo que serán las tendencias para nuestro otoño-invierno 2026, empezando por una pieza clave que se vendrá para aquellas personas que se animen a elevar el estilo clásico: la mini capa.

Desde los trench, la silueta de una corta capa posando sobre los hombros y cubriendo los brazos hasta la altura de los codos siempre formó parte de una estética clásica, elegante y sobria, y ahora, las mini capas vienen a ser parte de este estilo.



Es así que la moda está desplazando progresivamente el protagonismo desde las prendas estructurales hacia piezas híbridas, casi escultóricas, cuyo valor reside menos en su utilidad que en su capacidad de construir una narrativa visual; una especie de reminiscencia a las capas de la época medieval, únicamente utilizada por figuras representantes del poder como monarca y soldados, la mini capa vendrá a imponer presencia y autoridad a quien la vista. No son capas funcionales ni reinterpretaciones clásicas; son versiones comprimidas, casi lúdicas, que cubren apenas los hombros o la parte superior del torso. Ese gesto estético expresa un cambio de paradigma: la prenda deja de proteger o abrigar para funcionar como un signo. Una mini capa no busca resolver necesidades prácticas; busca encender una conversación.


A su vez, la silueta de mini capa que se está previendo como en tendencia recuerda mucho a los ponchos, prenda muchas veces ignorada en las capitales de la moda europea que ha estado encontrando su lugar en las tendencias de temporada.



Este complemento de abrigo no es una novedad, lo hemos visto en nuestra querida Blair Waldorf en varios outfits icónicos durante la serie "Gossip Girl" (2007), como un símbolo de estatus en una moda dosmilera que ignoraba las siluetas tradicionales en adolescentes. A su vez, las marcas más influyentes han mantenido a la mini capa en sus pasarelas durante los años, pareciendo estar preparandonos para este gran momento de viralizacion.





Comentarios


bottom of page