top of page

BALENCIAGA: todo sobre su colección pre-fall 2026

  • Foto del escritor: Micaela Torres
    Micaela Torres
  • 15 ene
  • 1 Min. de lectura

Pierpaolo Piccioli nos comparte la colección pre-fall de BALENCIAGA con una estética que combina la cotidianeidad con la más fina alta costura.



La primera colección pre-fall de Pierpaolo Piccioli junto a Balenciaga es en realidad un acierto estético. Tras solo cuatro meses de su debut en el desfile femenino de Balenciaga, Piccioli decidió redirigir la mirada de su colección pre temporada en una "combinación de ropa técnica con elementos de la alta costura". Así, nos lleva a un gimnasio dentro de un edificio en Paris, dispuesto a tomar prendas deportivas a realizar un contraste visual con la elegancia del lujo.



La campaña se transporta a las calles parisinas de edificios clásicos, en días apresurados con caminatas furtivas, y looks que no temen combinar estilos opuestos. Lo deportivo se combina con elementos clásicos hasta el piso, en un reinvento del streat sporty style, conservando el legado maximalista con dejes futuristas que Demna introdujo durante su mandato en Balenciaga: kitten hills con leggins, calzado deportivo con tapados de pana, y por supuesto accesorios a gran escala.




La colección pre-fall parece invitarnos a un viaje repentino, a una tarde en el gimnasio o un sencillo paseo por la ciudad, en donde la ropa se adapta a todos los momentaneos instantes de la vida. Es así una coleccion versatil, cómoda, adaptable y fugaz de la temporada de otoño.



Comentarios


bottom of page