top of page

La editorial de Elle Fanning salida de un cuento junto a WWW

  • Foto del escritor: Micaela Torres
    Micaela Torres
  • 15 ene
  • 2 Min. de lectura

La reconocida actriz se viralizó en las últimas horas por una editorial fotográfica junto a la revista WWW en dónde la creatividad onírica se mezcla con la creatividad manual.



Jugar con las proporciones, las figuras y los colores en un mundo aparentemente fabricado en papel es lo que nos presenta la editorial y la portada de la edición de enero de la revista WWW ("Who What Wear), protagonizada por Elle Fanning, llamada "The Wondrous World of Elle Fanning" ("El maravilloso mundo de Elle Fanning"). Una propuesta diferente, artística y atrapante.



El responsable detrás de este desafio estético es el fotografo y director de arte Szilveszter Mako, cuyo estilo personal se hizo fuertemente presente en esta editorial; un surrealismo vanguardista, en donde los elementos cotidianos como un plato, una sabana colgada o mismo una casa terminan por convertirse en un marco narrativo libre a interpretación de quien lo observe.


Por supuesto, el rol de Elle Fanning da fuerza a la narrativa; desde muy joven, su talento para la actuación parece moverse en sus genes (preguntemoselo sino a su hermana, Dakota Fanning) y supo conseguir su lugar en la industria tanto del cine como la moda, al convertirse en una de las favoritas del público. Su esencia sutil y eterea rompe con el imaginario de las modelos serias o sensuales, dando lugar a una falsa inocencia femenina, sofisticada y un poco traviesa. Su expresividad y delicadeza atemporal eleva la editorial, combinando una esencia intrínseca clásica con elementos conceptuales modernos, generando un movimiento interno en los espectadores.



Los gatos son un elemento recurrente en la sesión fotográfica. Quizas un gusto peculiar de la actriz, quizas un paralelismo estético entre la travesura, finura y tranquilidad de un peludo felino con la delicadeza y dulzura que las imagenes transmiten. Aunque no temen utilizar a este animal como un elemento dramatico, satirico y teatral con siluetas desestructuradas en un fondo casi cómico.



En tiempos donde las imagenes creadas por inteligencia artificial dominan el consumo juvenil, esta sesión fotografica dió un giro estético en dónde los efectos gráficos desaparecen para dar lugar a la artesania auténtica. Dibujos, telas y siluetas ilusorias dan lugar a la imaginación, a sentir que quizas hay una historia detrás esperando ser contada.



Comentarios


bottom of page