"Le Palmier" de Jacquemus
- Micaela Torres

- 26 ene
- 2 Min. de lectura
Una oda a la infancia y al humor de los 80 en el Museo Picasso.

Si hay algo que Simon Porte Jacquemus domina, es el arte de la narrativa personal. Ayer por la noche, el Museo Picasso se transformó en el escenario de "Le Palmier", una colección que no solo celebra los 15 años de la firma, sino que profundiza en los recuerdos más íntimos y lúdicos del diseñador: desde el peinado de "palmerita" de su hija hasta la estética vibrante de la televisión francesa de los años 80.
Tras el minimalismo arquitectónico de su desfile en Capri, Jacquemus regresa a París con una propuesta cargada de humor, sátira y una sensualidad que bebe directamente de los años 90.
El título de la colección, "Le Palmier", nace de un gesto cotidiano: el peinado de coleta alta (tipo palmera) de su hija. A partir de esa imagen de "belleza espontánea y escultórica", Simon construye un universo que rinde homenaje a la alta costura de los 50, a través de siluetas con volúmenes dramáticos y estructuras marcadas. A su vez, incorpora el humor de los 80, con una paleta de colores "cáusticos" y vibrantes, inspirada en las películas francesas de la época y la televisión en Technicolor, y la sensualidad de los 90, con cortes que abrazan el cuerpo con la despreocupación típica de esa década. Tres décadas de moda que determinaron el desarrollo de la misma y aún se mantienen vigentes.
El desfile fue acompañado por una serie de cortometrajes dirigidos por Valérie Donzelli, que aportaron un tono de "comedia coral" y humor burlesco a la velada. Hombros y siluetas creando una figura de "mujer espectáculo" que domina la escena, y accesorios con carácter; bolsos con formas geométricas audaces y calzado que parece sacado de un set de rodaje de los años 80, reinterpretando los clásicos de la casa con un giro más satírico. Este espacio, clave en los inicios de la marca, volvió a ser el hogar de la firma, creando un contraste perfecto entre la arquitectura del siglo XVII y la modernidad de la colección.
Fiel a sus valores, el diseñador involucró a su círculo más cercano. En los videos promocionales y en la esencia de la colección, la familia y la transmisión de recuerdos fueron el hilo conductor. "Le Palmier" es una celebración de la mujer que no tiene miedo a "robarse el show", inspirada en las iconos que marcaron la infancia de Simon.
























































Comentarios