El debut de Glenn Martens en Maison Margiela
- Micaela Torres

- 8 ago
- 1 Min. de lectura
Nos teletransportamos a un mundo de fantasía, pedrería y sustentabilidad en el impactante debut de Glenn Martens como Director Creativo.

Tras la inolvidable despedida de John Galliano como Director Creativo de Maison Margiela, las expectativas del debut de Glenn Martens como su sucesor eran altas. Y a pesar del legado de 10 años de Galliano en la firma, Martens vino a demostrarnos por qué es el merecedor de su nuevo puesto.
La colección Haute Couture fall 2025 de Maison Margiela se realizó en el Centro “Le Centquatre” como guiño al fundador de la firma, Martin Margiela, quien celebró su último show en 2008 en esta locación. Tapizado con capas de papel descascarado, invitándonos a un aura oscura, apenas iluminada, se dividió la pasarela en las diferentes habitaciones del sótano del Centro Cultural.
¿La propuesta central? Hacer arte con elementos reciclados. Los diseños arquitectónicos se inspiraron en el ambiente medieval de Flandes, La Región Flamenca de Bélgica. En su totalidad, la colección fue fabricada con textiles de segunda mano, plásticos transparentes, satén, cobre, crepé y oro.

La colección se caracterizó por una estética industrial sombría, siluetas desestructuradas, desnudos bajo transparencias plásticas, rostros cubiertos por máscaras metalizadas grabadas a golpes, y los apliques de pedrería que contrastaba con los diseños que simulaban una textura rocosa.
La sostenibilidad, el reciclaje, y la perspectiva ambiental es una tendencia que acompaña a la nueva generación de diseñadores que ahora lideran en las marcas de lujo más influyentes, reinventando lo que antes consideramos deshechos y convirtiéndolos en verdaderas obras de arte.







Comentarios