Le Pliage de Longchamps son las carteras más prácticas y virales de la temporada
- Micaela Torres

- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

Como persona que adora viajar, me he enfrentado en decenas de oportunidades a la travesía de la realización del temible bolso de mano permitido por las aerolíneas, el cual me ha obligado a pasar por diversos estadíos de planificación; una cartera pequeña donde guardar lo meramente necesario, una gran mochila que encuadre de manera milimétrica con los límites establecidos, o mi mochila casi vacía que lleve en mi último EuroTrip del mes pasado con el plan “me compro lo que necesito al llegar allá” (spoiler alert: este último funcionó mejor de lo que imaginé). Sin embargo, en mi recorrido por el viejo continente noté que había un elemento de guardado que se repetía con mucha más frecuencia que cualquier otro: las clásicas carteras le pliage de LongChamp.
Por supuesto que yo ya las conocía, como chica que me interesa la estética sofisticada y elegante, para llevar a la universidad o el trabajo. Sin embargo, en ningún otro viaje había visto que este accesorio se repitiera con tanta frecuencia, y con tanta variedad de tamaños y colores, utilizado tanto por mujeres como hombres. Le pliage se convirtió en un elemento básico de viaje del cual se ve que yo no me había percatado aún (y digo aún pues evidentemente caí en la tentación de su compra una vez estando allá). La variedad de modelos es amplia, pero todas se basan en el mismo concepto: una elegancia limpia, silenciosa, sobria, sin búsqueda de destacarse con un brillo artificial porque su “brillo” está en la calidad y en su concepto funcional y atractivo.
La cartera le pliage ya se convirtió en un elemento popular en tendencia para los viajeros y locales europeos, por lo que no será ninguna sorpresa verla muy pronto por nuestras tierras. La más clásica de todas, el modelo “navy” en color azul marino con solapa y manijas de cuero marrón, era un básico recurrente en aeropuertos y paseos por Italia, Grecia, Francia… ¿y cómo no serlo? si es una suerte encontrar un accesorio cómodo, práctico, con mucha capacidad y, por sobre todas las cosas, muy estético. En tiempos donde los teléfonos celulares son cada vez más grandes, y donde nuestros elementos de cuidado personal (maquillajes, peines, aceites y cremas de retoque) son cada vez más, ¿qué más quiere una que un bolso que se adapte a nuestras necesidades? porque pensemos mucho más allá del viajero con necesidad de armarle un hueco más a la valija para el último recuerdo comprado, las carteras le pliage se adaptan a las necesidades actuales en un mundo adulto donde estudiamos, trabajamos, socializamos y consumimos sin escalas.







Comentarios