“La novia y su niña interna”: la obra artística de Robert Wun
- Micaela Torres

- 30 jul
- 2 Min. de lectura
El diseñador hongkonés, Robert Wun, cerró su colección de Alta Costura f/w 2025 con un vestido nupcial que dejó al público impactado y reflexivo.

Robert Wun es uno de los diseñadores más destacados de la semana de Alta Costura parisina, al proponer puestas escénicas que rompen con el aura de elegancia convencional, proponiénd
onos un mundo de fantasía crudo, movilizante y a veces, inquietante, pero combinado con una pulcritud técnica incomparable.
En la última edición de la legendaria semana de desfiles, Wun cierra el suyo con el diseño que bautizó como "The Betrothed” (en su traducción, “La prometida”), un pomposo vestido nupcial en un tono champaign, confeccionado con 172 metros de tul color arena, acompañado de una elegante cola y cubierto por un delicado velo. Desde la distancia, este pareciera ser un clásico vestido de novia, pero como todo en el universo de Wun, el mensaje está en los detalles.

Cubierto por el velo, y posando sobre la cabeza de la modelo, yace una criatura pálida que busca representar a la niña interior de la novia, que por un lado cubre el ojo izquierdo, cegándola, pero por el otro sostiene su barbilla, en una búsqueda de asentir el esperado “sí, quiero”.

A su vez, el corset de busto bajo posee a la altura de la cintura dos manos marcadas, las cuales simbolizan las presiones y retenciones personales, y el momento de liberación.

El diseño en su totalidad es una poesía al pasaje de la niñez a la adultez. Una obra de arte que busca encarnar la crudeza del duelo que implica abandonar lo conocido por conseguir lo que deseamos (o creemos desear).







Comentarios